Hola, soy Íñigo. Me alegro de que estés aquí.

Voy a contarte el ​plan de CALMA GENERALIZADA​, nuestro sistema de transformación personal para eliminar la ansiedad generalizada y las crisis de ansiedad..

Si te surge alguna duda, puedes contactarnos ​aquí.

SEMANA 0

LA LLAVE DE LOS DESCUBRIMIENTOS
Copyright Hermanos Lacasa

Aquí comienza el RE-INICIO de tu historia. Primero vamos a preparar tu mente para el viaje de la metamorfosis, evitando así los típicos obstáculos que impiden hacer nuevos descubrimientos psicológicos.

Hemos encontrado que las personas con más paz y seguridad del mundo, utilizan unas mentalidades diferentes a las personas con ansiedad extrema. Y no nacieron con esas mentalidades, las fueron adquiriendo en el camino. La Llave de los Descubrimientos es un recurso que apunta hacia una serie de verdades que te ayudan a experimentar nuevas comprensiones. Esta llave tiene seis claves que apuntan hacia otra forma de observar, escuchar y sentir la vida. 

En la SEMANA 0, descubrirás:

  • ¿Te sabes la teoría pero sigues sintiendo la misma ansiedad? Hay dos formas de caminar por este viaje. Una te aporta nuevos datos (convirtiéndote en un “sabelo-todo” sobre la ansiedad que en el fondo sigue aterrado). La otra te aporta transformaciones fundamentales que cambian tu manera de experimentar el mundo, a través de un secreto que incluso pocos expertos reconocen (tiene que ver con tu música favorita).
  • Está claro que necesitas herramientas para “arreglarte” y “re-programarte”, ¿verdad? ¡Mentira! Lo que necesitas son herramientas para descubrir la verdad oculta sobre ese “monstruo” que tanto temes (pista: nunca estuvo ahí, es cuestión de saber cómo mirar).
  • Las 6 herramientas psicológicas que YA llevas dentro de ti. Abre las puertas de tu mente hacia otra forma de experimentar la vida, más alineada con la serenidad y el coraje.
  • Cómo notar, en tu cuerpo, nuevas comprensiones profundas que transforman tu sentir.
  • ​Cómo evitar que tus fracasos pasados con métodos y profesionales paralicen tu evolución personal y te cierren a posibles transformaciones.
  • Una estrategia mental que genera confianza momentánea, pero en realidad cultiva miedos.
  • En qué momentos surgen vivencias liberadoras y cómo están donde menos solemos mirar.
  • ​El obstáculo psicológico destructivo que surge cuando se te dispara el estrés… y cómo superarlo con una sencilla pregunta de 4 palabras​.

SEMANA 1

​EL MAPA DE LA METAMORFOSIS

Seguramente te hayas preguntado cómo, en un situación similar...
… una persona puede sentir ANSIEDAD…
… y otra sentir SEGURIDAD.

Ya sea hablando en público, planeando un viaje, haciendo el amor o dando un paseo. ¿Qué diferencia a esas personas? ¿Cómo hacen para experimentar la *misma situación* de forma diferente? Después de 15 años estudiando a fondo la psicología de las personas con ansiedad y las personas con serenidad, mi hermana y yo hemos aprendido que la diferencia está en “EL MAPA” con el que viajan por la vida.

¿Qué es un “mapa”? Una serie de IDEAS (sobre nosotros mismos, sobre los demás, sobre los pensamientos etc). Unas ideas que pueden ayudar a uno a temer conectar, temer miradas, obsesionarse… y otra serie de ideas que te apuntan hacia confiar en ti. Por eso, nuestro objetivo es… RE-MAPEAR TU EXPERIENCIA DEL MUNDO.

En la SEMANA 1, descubrirás:

  • Si has intentado “enfrentarte a tus miedos”  y sientes que hacerlo ha CRONIFICADO tu problema de ansiedad, entonces te ha pasado como a mí. La famosa “terapia de exposición” puede ayudar muchísimo a una persona… o destruirla psicológicamente. Descubre en qué casos aplicarla (y cuándo evitarla) para potenciar y proteger tu confianza.
  • ¿Qué tienen en común una pesadilla y un pensamiento negativo? -> el truco oculto tras las piensa-dillas. Descubre cómo despertar en momentos de miedo irracional, ¡sin depender de aplicarte técnicas o ejercicios!, simplemente mirando de una forma específica.
  • SALTAR de V.O.S. a N.E.O.: un sencillo experimento psicológico que te muestra cómo ​puedes ​imaginar los pensamientos más “terroríficos”​ posibles… sintiendo CERO estrés.
  • LA BURBUJA DEL PARLOTEO: el proceso analítico subconsciente que ​parece la solución final pero suele convertirse en un laberinto psicológico de inseguridades.
  • EL VERDADERO ORIGEN de tus sensaciones de ansiedad (pista: no es nada fuera de ti… ni un “desequilibrio químico” del cerebro… ¡incluso tampoco tus pensamientos!)
  • ¡Cambia tus pensamientos y cambiará tu vida! No tan rápido: asegúrate de evitar e​st​e malentendido que me mantuvo años ansiando casi el TRIPLE que antes de conocer las típicas frases de “pensamiento positivo”.
  • ​¿Sientes que intentar “controlar tu ansiedad” se ha convertido en un trabajo a tiempo completo? puede que estés cayendo en este malentendido común sobre su causa.
  • ​Hay 800 teorías en psicología y la mayoría se contradicen. Descubre la ​sencilla y relajante verdad que comparten todas.
  • La TRAMPA DE LA COMPLEJIDAD: por qué nosotros ignoramos al 100% los métodos con muchas técnicas y cientos de pasos a seguir.

SEMANA 2

MÁS ALLÁ DEL ABSOLUTISMO ANSIOSO

​Dentro del Mapa de la MetaMorfosis, existe una región donde está construido el Castillo V.O.S., un lugar donde reina el proceso inconsciente del Absolutismo Ansioso. Este castillo es una metáfora que explica esa experiencia donde uno se pierde en experiencias de ansiedad. El Castillo V.O.S. contiene una serie de trampas ilusorias, que aunque son inofensivas, porque son meros malentendidos de la mente, facilitan la generación de sensaciones como la tensión, la confusión y el miedo.

Es importante que conozcamos estos procesos inconscientes. Familiarizarnos con ellos nos ayudará a estar más despiertos en el mundo N.E.O. (Notar, Escuchar y Observar algo NUEVO). Así caemos menos en los malentendidos, ya que van dejando de tener sentido.

En esta etapa del viaje, vamos a desvelar los mecanismos ocultos en la psicología de las personas que experimentan ansiedad. Varias ideas fundamentalistas, que parten de un malentendido demasiado alejado de la realidad. Muchas personas las desconocen y por eso sufren tanto (algunas incluso no se atreven a mirarlas, porque están tan inmersas en su arrogancia, que se impiden a sí mismas reconocerlas). La buena noticia es que...¡No necesitas sufrir más para poder sentirte en paz! 

E​n la SEMANA 2, descubrirás:

  • El mecanismo psicológico que se activa cuando crees que tu ansiedad surge de la nada.
  • La GRAN MALA IDEA que fomentó mi ansiedad, porque - sin darme cuenta - estaba activando un tipo de pensamiento compartido por nazis y los fundamentalistas religiosos.
  • ​¿Sabes esos momentos - justo después de haber pasado una situación de ansiedad extrema - que te pones a analizarla más y más… y te acabas deprimiendo, sintiendo que vives atrapado en un laberinto eterno? Eso surge porque estás activando el siguiente malentendido:
  • Los 2 tipos de “Exigencias Extremas”: un mecanismo psicológico inconsciente que AMPLIFICA el proceso de ansiar, por estar creyendo en algo absolutamente imposible. Utiliza estas 2 preguntas para dejar de fortalecer el malentendido.
  • Meta-Exigencias: cuando las técnicas psicológicas se convierten en un infierno PEOR que antes de tenerlas. Existe una trampa oculta que convierte a las “varitas mágicas” en una fuente de inseguridades. Descubre cómo ir más allá de los “trucos fáciles”, para poder aliviarte de veras.
  • ​Cómo instalar en tu mente un “Susurro Automático” que te libera naturalmente de la angustia... sin tener que aplicar trucos de respiración ni obligarte a pensar cosas positivas.
  • EL SÍNDROME de la “RUEDA DE RATÓN”: ¿qué está pasando en la mente de alguien que corre y corre para sentirse en paz (aplicando ejercicios, remedios y técnicas)… pero su angustia sigue CRECIENDO? -> está intentando escapar de esta ilusión​ psicológica.
  • La Meditación del FIN: un sencillo experimento psicológico para experimentar la ansiedad desapareciendo.
  • LA TRAMPA DE LA RESISTENCIA: cómo la persona con ansiedad se ASEGURA de tener MÁS ansiedad a través de 3 etiquetas mentales. La buena noticia es que puedes dejar de hacerlo  visualizando un manzana azul.
  • PÁNICO PERDIDO: durante un ataque de pánico, las técnicas de respiración y psicología no funcionan (incluso suelen aumentar el miedo). Descubre cómo INVERTIR el proceso del pánico por calma y seguridad, de forma automática, sin tener que recordar nada. No sólo se trata de “aceptar” la ansiedad… cuando VES lo que está pasando en realidad, el pánico no llega a explotar.

SEMANA 3

​CALMA CORPORAL

​Relajar es algo que siempre has sabido hacer, porque es una cualidad innata en todos nosotros. Lo que vamos a hacer esta semana, en términos de calmar, es aprender por un lado a despertarla y por otro a desarrollarla. Son dos enfoques diferentes, pero complementarios, como irás notando. Los sabios Taoístas afirmaban lo siguiente: El Tao comienza con el notar.

Tao significa literalmente “camino”. El Tao de la Transformación es el camino de la transformación. Esto es algo que aprendí con 16 años, cuando empecé a explorar las prácticas energéticas Taoistas, también conocidas como Chi Kung o Qi gong. Al principio me frustré porque no conseguía notar la energía circulando por mi cuerpo. Me costó trabajo aprender a notar, porque no conocía los secretos para ir más allá del análisis racional.

Gracias a persistir en mi búsqueda, aprendí cómo alumbrar más el proceso de Notar, y descubrí en mi propia piel, la importancia de comprender más allá de la razón, desde la sensación, simplemente notando. Esto me permitió trascender los síntomas y empezar a cultivar estados fisiológicos de relajación que creía imposibles para mi.

E​n la SEMANA 3, descubrirás:

  • LA FALSA DIVISIÓN “CUERPO / MENTE”: por un lado está la “mente” y por otro lado está el “cuerpo”, ¿correcto?. Yo también creía eso. Hasta que mi mentor me enseñó un experimento sensorial que profundizó para siempre mi relajación.
  • ​Por qué tus sensaciones no tienen intenciones ocultas… y cómo creer eso enreda el miedo. ¿Qué está pasando en realidad?
  • “LA AUTO-ESTIMA” NO EXISTE: un error fundamental de lenguaje que acelera y multiplica los pensamientos negativos.
  • LA VERDAD SOBRE LOS “SÍNTOMAS: descubre su origen real, la fórmula inconsciente que la gente suele utilizar para CRONIFICARLOS… y cómo empezar a trascenderlos.
  • ​Cómo pensar en negativo sin sentir emociones negativas.
  • ​La etiqueta mental que asegura la aparición de más ansiedad.
  • EL SECRETO DE LA RELAJACIÓN: cómo despertar y desarrollar tu calma a través de un cambio de conciencia instantáneo.
  • Audio-Técnica Guiada -> CALMA CORPORAL: ¿Te sientes a merced de PICOS EXTREMOS de estrés y agotamiento? Aprende a equilibrar tus sistemas fisiológicos en 5 minutos con la técnica Calma Corporal.
  • Audio-Técnica Guiada -> LA RESPIRACIÓN RE-EQUILIBRANTE: los típicos ejercicios de respiración te suelen dejar agotado… o demasiado nervioso​. Esta es nuestra técnica de respiración favorita porque consigue una “vitalidad calmada”.

SEMANA 4

​CLARIDAD MENTAL

​Esta semana nos adentramos en el universo de los pensamientos, y cómo influyen en todo lo que experimentamos. Nos vamos a centrar en transformar cómo te relacionas con tu experiencia a un nivel fundamental. Vamos a ignorar las “teorías” para poder explorar a fondo los Experimentos Psicológicos que abren tu mente hacia nuevas formas de experimentar el mundo, dejando atrás los Malentendidos Mentales producidos por la ansiedad.  

Vas a comprender por qué 5 años de “teorizar” sobre psicología MULTIPLICÓ mis inseguridades, y cómo conecté con una nueva manera de vivir, basada en la experiencia empírica. La transformación no consiste en elaborar más teorías, conceptos y argumentos. La transformación consiste en cambiar cómo te relacionas con tu experiencia sensorial. Así es como te alivias de verdad y experimentas la vida como una aventura llena de aprendizajes mágicos.

E​n la SEMANA 4, descubrirás:

  • BUSCANDO “EL FUTURO” Y “EL PASADO”: un experimento psicológico para reconocer, en tu propia piel, cómo tus eventos pasados y futuros no pueden hacerte sentir nada ahora… y cómo esa comprensión genera alivio automático.
  • ​¿Sientes que tu pasado te está limitando hoy? ¿A menudo sientes ansiedad ante eventos futuros? Descubre - paso a paso - cómo cambiar tus sensaciones ante “el pasado” y “el futuro”, sin tener que hacer malabares psicológicos ni estar meses en terapia.
  • Por qué la gente se pierde en un laberinto interminable al analizar el contenido de sus pensamientos.
  • ​Transformar los pensamientos con técnicas poderosas suena atractivo, hasta que pasado un tiempo… encuentras que te sientes el TRIPLE de angustiado y agotado, ahora con tu nuevo trabajo de “Pensador Positivo”. Descubre un principio relajante que va más allá de cualquier “técnica”.
  • Cómo tener la mente clara sin tener que meditar.

SEMANA 5

​CONFIANZA EMOCIONAL

​Nuestra visión de la confianza es muy diferente a lo que encontrarás en libros de auto-ayuda y vídeos de YouTube. La mayoría cree que ganar confianza en algo (como hablar en público) requiere ser competente y tener experiencia y práctica. Pero te voy a enseñar un experimento mental que te demuestra, a nivel empírico, en tu propia piel, cómo la ansiedad es una simple ilusión psicológica. Una vez aprendes a reconocer el truco mental, tu confianza natural emerge, automáticamente, sin tener que hacer ningún esfuerzo. Igual que cuando conoces un truco de magia… ¡Te deja de impresionar!

Todo lo que tienes que hacer para lidiar con la ansiedad, es saber cómo mirar, para descubrir en tus tripas y tu corazón, que estás totalmente a salvo. Comprobarás que, unque parecía que ahí estaba la amenaza, no lo estaba realmente. Cuanto más entiende la gente el mecanismo y lo que está pasando, menos tendencia tienen a asustarse. La ansiedad es una ilusión porque hay una percepción de peligro donde no hay peligro realmente. Y eso significa que si sabes cómo mirar… verás que lo que piensas que está ahí…no está realmente ahí. Y entonces tus sensaciones cambian automáticamente.

Cuando aprendiste a caminar… ¿tuviste que leer libros o ir a terapia? La confianza YA existe dentro de ti. Solo necesitas comprenderla, despertando del malentendido psicológico, y así surgirá por sí sola, de forma natural.

E​n la SEMANA 5, descubrirás:

  • La comprensión profunda que despertó en mi una confianza radical que creía imposible. Un cambio profundo que experimenté durante una conversación reveladora con mi mentor personal, El Cirujano de la Mente.
  • ​Por qué a veces temes tu experiencia sensorial. Descubre una manera de hablar que fortalece el malentendido de ansiedad (porque uno está buscando alivio en el mismo patrón que generó miedo de primeras).
  • ​Por qué, para nosotros, la “confianza emocional auténtica” no consiste en lograr hacer nada en particular (No, no estoy hablando de “aceptar tus defectos” ni decirte que “te quieres”… sino comprender el origen de tus sensaciones, y quien eres, a nivel NUCLEAR… más allá de conceptos y trucos).
  • EL BARÓMETRO DE PIENSAMIENTO: descubre qué te está diciendo tu sensación de ansiedad, en todo momento, y date permiso para descansar en este conocimiento liberador.
  • EL PARLOTEO YOMI-YOMI: el mecanismo oculto de inseguridad que destapé mientras superaba mi miedo a la muerte de mis seres queridos. Sin darme cuenta, estaba centrando mi energía *justamente* en las experiencias de ansiedad que quería evitar.
  • Cómo piensa diferente una persona segura de sí misma y otra plagada con inseguridades.
  • Por qué intentar tener “estrategias” para sentirte seguro produce más inseguridad.
  • ​Cómo hacer que esos pensamientos “raros” no te produzcan vergüenza, miedo ni culpa.
  • CONSTRUYENDO TUS FRONTERAS FUERTES Y FLEXIBLES: cómo volverte un camaleón de las emociones que sabe protegerse de gente tóxica… y se atreve a decir “NO” desde una profunda tranquilidad (atrayendo así a personas positivas que te ayudan a crecer).
  • ​Por qué algunas personas tienen miedo a intimar... y cómo ​abrirte sintiendo coraje.
  • EXPLORANDO NUEVOS MUNDOS: cómo fortalecer tu coraje y valentía ante la incertidumbre usando un sencillo concepto que aprendí del entrenador de emprendedores más potente de Estados Unidos.

SEMANA 6

​FLUIR EN P.A.C.E.S.

​Hay dos maneras de estar en el mundo.

1. FORZANDO en GUERRA.

2. FLUYENDO en P.A.C.E.S.

La primera genera tensión, confusión y miedo… porque la persona está cayendo en los 6 Malentendidos Mentales Universales que surgen en momentos de ansiedad. La segunda genera calma, claridad y confianza… porque la persona ha INVERTIDO el proceso, dado que ahora comprende el mecanismo verdadero.

El último paso de la transformación consiste en seguir el camino de aprendizaje y descubrimientos. A medida que sigas experimentando con tus nuevas habilidades, irás INTEGRANDO de maneras más poderosas tu comprensión sobre cómo funciona la mente. Para potenciar tu proceso, te apoyaremos con una serie meditaciones guiadas que integran todos los experimentos psicológicos del sistema. Cada sigla en la palabra P.A.C.E.S. describe un proceso psicológico específico, que tiene la intención de recordarte despertar de maneras más profundas. ​

E​n la SEMANA 6, obtendrás

  • ​6 audio-meditaciones guiadas paso-a-paso, de 5-8 minutos cada una, que *dirigen* tu mente hacia nuevas formas de experimentar el mundo.
  • ​Los experimentos psicológicos más importantes del sistema, guiados paso-a-paso en audios de 5-10 minutos.
  • ​¡Y muchas cosas más por descubrir!

Es hora de partir. 

¿Te vienes con nosotros?

EL PLAN
  • ​7 Semanas de ​la metodología para ​cambiar la ansiedad
  • ​Acceso privado a nuestra academia web ​
  • ​​3 Audio Clases: El Triángulo del Bienestar

99 €​ (pago único)

​​​​REGALO

​EL TRIÁNGULO DEL BIENESTAR

Nosotros entendemos en Bienestar Físico como un sistema de tres partes que están inter-conectadas, es decir, que se influyen entre ellas. Cuando combinas un sueño sano, una alimentación sana y un movimiento físico sano, emerge el bienestar.

Al contrario, si no descansas bien por dormir mal, si estás malnutrido y casi no te mueves, ​estás viviendo con el Triángulo del Malestar, un sistema que te hace débil y propenso a la ansiedad.

Llevamos años estudiando sobre salud y bienestar integral. Por eso hemos creado este entrenamiento de regalo para ti.

En este módulo de regalo, aprenderás:

  • SUEÑO: tu calidad de sueño es LA pieza más crucial en tu bienestar físico. Dormir y descansar bien es la estrategia más poderosa para ​profundizar tu recuperación. Te cuento la última ciencia para optimizar tu sueño al máximo.
  • ALIMENTACIÓN: qué comes, cuándo comes y cómo comes, influye en tu energía vital durante todo el día. Aprede mis estrategias para comer sano y delicioso, fomentando la concentración, la estética y el bienestar físico.
  • MOVIMIENTO: cómo te mueves durante el día, determina en gran parte tu vitalidad y descanso. Te cuento cómo adaptar tu rutina de ejercicio ideal para que la integres de una forma ​transformadora.
EL PLAN
  • ​7 Semanas de ​la metodología para ​cambiar la ansiedad
  • ​Acceso privado a nuestra academia web ​
  • ​​3 Audio Clases: El Triángulo del Bienestar

99 €​ (pago único)


PREGUNTAS FRECUENTES:

​¿Cuánto tiempo ​necesitaré dedicarle?

​¿Caduca mi acceso al sistema?

​¿Cómo accederé al material del sistema?

​¿Ofrecéis alguna garantía?

​¿Tendré acceso directo a Rocío e Iñigo​?