Enhorabuena por dar el primer paso

Si estás aquí es porque has elegido actúar con coraje.

​Ser valiente no significa eliminar por completo el miedo.

​​​Como dijo el ​​legendario, Nelson Mandela:

"Aprendí que la valentía no es la ausencia del miedo, sino el triunfo sobre éste. El valiente no es quien no siente miedo, sino el que conquista dicho miedo"

​Nelson Mandela

​Que no te engañen.

El camino de transformación no tiene que ser angustiante, sufrido y oscuro.

El ​peligro que se ​percibe al ​sentir miedo, es como el monstruo del armario: un​a ilusión psicológica​. Cuando aprendes a echar un segundo vistazo, descubres que nunca estuvo ahí. Entonces, de forma automática, te ​sientes en paz.

​Ahora toca descubrir dónde estás, para tomar una dirección específica para ti​ y tu transformación personal.

Siguiente paso:

​Descubre tu verdadero tipo de ansiedad

​Tu mente y tu cuerpo están reaccionando con miedo en situaciones en las que no es funcional, ya que no está cumpliendo su función de protegerte. Solo es un inocente malentendido, como ahora verás.

Tu organismo estresado en algún momento comenzó a crear síntomas físicos, pensamientos confusos y comportamientos ineficaces que quieres controlar.

Tu sistema nervioso se desequilibró. Tus creencias aprendidas dejaron de ser útiles en tu realidad actual. 

No tienes una enfermedad.

No tienes un "grave trastorno mental".

En realidad estás experimentando lo que yo llamo un...

Malentendido Mental Temporal 

Lo llamo "malentendido" porque la ansiedad es algo que aprendiste a través de una serie de experiencias vitales. Al experimentar esos momentos de miedo - y desconocer las herramientas y comprensiones necesarias - viviste una profunda confusión y frustración al no conseguir controlar algo tan importante como tu vida cotidiana. Eso formó un malentendido físico<>mental que "ENGORDÓ" las rutas neuronales de la ansiedad. 

La buena noticia es que, igual que aprendiste eso, puedes aprender a crear, multiplicar y mantener Calma, Claridad y Confianza. 

El mecanismo de alerta se ha estado activando en situaciones en las que era innecesario. Tus sistemas físicos y psíquicos han estado sometidos a estrés, derivado de tus pensamientos y hábitos, y te están avisando de que necesitas hacer ciertos re-ajustes.

Tus mecanismos innatos de equilibrio interno se han desbordado y por eso aparecen los síntomas de ansiedad. 

Dependiendo de la persona, su historia, su temperamento y creencias, la ansiedad se puede manifestar de distintas "formas".

La base es siempre la misma. 

El miedo es la base de todos los tipos de ansiedad, pero cada una recorre unas rutas distintas, en forma de *patrones*. Algunas personas experimentan niveles bajos y constantes de ansiedad que no les impiden hacer sus tareas cotidianas, pero que les cansan y tensan física y mentalmente de forma crónica. Otros experimentan enormes ráfagas de síntomas de ansiedad física, tan severos que creen que se están muriendo. 

Estamos buscando definir lo que estás viviendo para poder definir lo que quieres estar creando. Diagnóstico significa “a través del conocimiento” o “que sirve para reconocer”. Para eso estamos aquí, no para colocar una etiqueta final que te defina, condicione o encajone, sino para conocer tu mapa actual y poder construir uno nuevo, adaptado a tus necesidades y deseos. 

Tu diagnóstico NO es una "ETIQUETA".

En realidad, como dice el Dr Bill Pettit, un diagnóstico es...

Un punto de partida.

Dónde has estado y dónde estás ahora. Punto. 

Que nadie te "congele" para siempre en una identidad limitada.

Entonces, una vez encuentres tu tipo, no te identifiques con esos patrones de pensamientos y sensaciones. Reconoce que quieres cambiarlos y empezar a caminar en otra dirección.

Ahora, puede que te preguntes...

¿Y si tengo más de un tipo de ansiedad? 

En ocasiones, la persona presenta más de un tipo de ansiedad. Mi hermano, por ejemplo, vivió una mezcla de ataques de pánico con ansiedad generalizada y social. En ese caso, lo mejor es centrarse en el tipo más predominante, en el malentendido que englobe los síntomas que más te preocupen y limiten. Porque, cuando obtienes el entrenamiento adecuado, produces cambios generativos (cambios generando otros cambios).

Cuando mi hermano cambió su ansiedad generalizada, sintió más serenidad social. Cuando sintió serenidad social, cambio su ansiedad generalizada.

Cada uno de nuestros SISTEMAS define con precisión cada tipo de ansiedad, con ejemplos concretos, casos reales, patrones típicos, cómo superar obstáculos que se repiten y cómo aplicar principios y estrategias específicos. De todas maneras, lo que aprendes en los sistemas se generaliza a cualquier experiencia de ansiedad, ya que se trata de cambiar tu relación con los pensamientos y sensaciones. De hecho, este conocimiento optimiza el funcionamiento global de cualquier persona que se adentre en él, esté experimentando o no ansiedad. 

Una vez sabido esto, ahora toca encontrar el tipo de ansiedad que estás experimentando. Pulsa en el botón de abajo para descubrirlo.